martes, 23 de noviembre de 2010

Johnny May


La orquesta Johnny May fue fundada en el año 1942 por Juan Tolhuysen y Juan Meyerholz, ambos voluntarios de la primera compañía de bomberos de Valdivia. Sus primeros integrantes fueron en su mayoría descendientes de alemanes, es por esto que interpretaban caciones que iban desde el himno de alemania, hasta baladas, tangos y musica ligera. 




Hizo su primera presentación el año 1942 en la kermesse de la Escuela Alemana y junto a la Fenixvald amenizaban veladas en el Hotel Pedro de Valdivia durante la década de 1950.

Club Musical Obrero


El 31 de marzo de 1901 se funda el Club Musical Obrero, destacada agrupación de músicos que comparten el hecho de ser todos sus integrantes trabajadores, los cuales se encuentran estrechamente vinculados con la industria creciente de la ciudad y formadores de lo que se conoce como sociedades mutualistas.




Zapateros, carpinteros, molineros e incluso profesores, que en total eran unos 18 ó 20 músicos, conformaban el Musical Obrero, el cual animaba solemnes bailes en la sede del barrio Beneficencia.