jueves, 10 de febrero de 2011

bandas por los años 70


Conjunto Ainilebu


El Conjunto Folclórico fue creado el 12 de marzo del año 1970, recibió el premio de Extensión Cultural durante el 1984 y la mayoría de sus integrantes son profesores que fundaron otras agrupaciones folclóricas de Valdivia.

Escuela de Música Juan  Sebastian Bach

Espacio para la formación musical de niños y jóvenes a comienzos de 1973 con el nombre de Escuela de Cultura y Difusión Artística, en donde se realizaban  clases de música, teatro, ballet, pintura, entre otras ramas artísticas.
Su impulsor y fundador fue don Ernesto Guarda con el apoyo de Luis Mancilla Ojeda, teniendo que movilizarse entre varios establecimientos para poder  continuar funcionando, ubicándose en la actualidad en la calle Errázuriz # 2330.
La escuela de música tubo varios nombres entre los cuales se encuentran Escuela de Cultura y Difusión Artística, Escuela de Arte, Escuela Experimental de Artes Musicales y Escuela de Música Juan Sebastián Bach, siendo este último el definitivo.

Fernando Wohlwend y el grupo de Jazz
de la Universidad Austral.

Nace en el año 1974 y se concreta el año 1975 como Conjunto Experimental de Artes y Musicales con la participación de Víctor Biskupovic (guitarra), Fernando Wolhwend (piano), Pedro Espinoza (bajo), Osvaldo Martínez (batería) y también en la percusión Carlos Krebs

En 1978, el grupo pasó a llamarse Vanguardia Jazz Trío (con el retiro de Víctor), en 1979 pasa a depender de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral al tiempo que Fernando Wohlwend es contratado como profesor de la UACh y en 1982 pasa a llamarse Trío de Jazz de la UACh.

Osvaldo “Chalupa” Martinez

Comienza tocando percusiones en corral y en bandas populares de la ciudad, en tanto que, termina  inclinándose por el Jazz , fue socio de la Agrupación de Músicos Santa Cecilia donde integró el Quinteto Panorama, también integró el Quinteto Naima, Coke Vío Trío, Rapport, La Rata Bluesera, entre otros.
Actualmente integra Pulso Trío Jazz, junto a Cristián López (guitarra) y Marcos Rodríguez (Contrabajo).

Victor Hugo BisKupovic Iturriaga

Realizó estudios de Educación Musical y guitarra con Isolde Pfennings y Jorge Rojas. Bachiller en Arte, mención Guitarra y título de Intérprete Superior. Posteriormente fue profesor de Guitarra Funcional en la Carrera de Pedagogía en Educación Musical y luego profesor de Guitarra en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile. Formó parte del trío Graffiti Blues y precursor de muchas bandas y agrupaciones musicales de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario