lunes, 7 de marzo de 2011

Mas de los 70

Los Icaros

Esta agrupación musical existió durante varias décadas y pasaron por ella más de 30 músicos durante toda su vida artística. La iniciativa proviene de un funcionario del Banco de Concepción y eximio guitarrista llamado Gonzalo Villanueva. Se dice que el grupo original estuvo constituido por él, Arnoldo Quezada (batería ex – Johnny May), Luis Sobell (bajo) y Luis Alvarado (acordeón). Tocaron durante largo tiempo en la boite Millantú y en la Hostería Costera, posteriormente Sala Ainilebu.


Schwenke y Nilo

En el Taller Matra, un centro experimentación folclórica dirigido por Julio Mariángel, es donde se conocen los jóvenes Nelson Schwenke (estudiante de antropología) y Marcelo Nilo (estudiante de educación musical) y comienzan a tocar primero en forma privada, pero al poco andar ofrecen su música al público en peñas y eventos estudiantiles.
Su primera presentación frente a una amplia audiencia la realizan el año 1979 en el Teatro Universitario de la Isla Teja. En noviembre del mismo año tocan en el teatro Caupolicán de Santiago representando a los estudiantes de la Uach y a su regreso se presentan en el gimnasio Salesiano, comenzando una trayectoria musical que ha cumplido ya los 30 años de existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario